fbpx

Miss Clasecitas

Probamos Trust Maku, un anillo de luz para mejorar los vídeos desde el smartphone

Todos aquellos docentes o estudiantes que graban habitualmente vídeos para redes sociales o plataformas de streaming saben que una imagen de calidad es esencial. Y para lograrla es indispensable contar con una buena iluminación independientemente de la hora del día o la sala donde se grabe. Para ellos son ideales los anillos de luz como Maku, un dispositivo portátil con luz ajustable y un soporte para colocar el teléfono móvil en el centro.

Índice de contenido

Compacto y portátil

Trust Maku trae todo lo necesario para mejorar la luz cuando se graba desde un smartphone. Así, el paquete incluye el anillo propiamente dicho, que tiene un diámetro de 25 centímetros y está fabricado en plástico. En su interior esconde un conjunto de 120 luces LED con una potencia máxima de 450 lumens. Lo más interesante es que la intensidad se puede regular en distintas intensidades, al igual que el color entre una iluminación cálida, una neutra y una fría (la temperatura de la luz está entre 3200 y 5600k).

trust maku

Funciona conectado a la corriente a través de USB, por lo que es posible colocar un adaptador y conectarlo a un enchufe, pero también a una batería portátil tipo powerbank, al ordenador… El cable es muy largo, aportando gran flexibilidad, e incorpora un mando de control para realizar todos los ajustes. Funciona con una pila, que viene incluida.

Control a distancia

Como complemento, además, tiene un mando a distancia con dos botones, uno marcado como iOS y otro como Android, que controlan el obturador del móvil; es decir, son adecuados para iniciar o parar la grabación de vídeo o capturar fotografías. Para que funcione es necesario vincularlo con el dispositivo a través de Bluetooth.

Junto al anillo de luz tenemos un trípode que se adapta a varias alturas (abriendo más o menos ‘sus patas’) y un adaptador que ayuda a colocar el dispositivo en distintos ángulos. Además, en la parte interior del mismo podemos colocar un soporte flexible para el smartphone. Es de tipo pinza, por lo que se abre para adaptarse a prácticamente todos los terminales del mercado.

Ver en Amazon Ver en PcComponentes

Las alternativas a Trust Maku

Estos son algunos de los anillos de luz LED más interesantes para smartphones, cámaras y otros dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.