fbpx

Miss Clasecitas

Probamos el adaptador Wi-Fi D-Link DWA-X1850, para navegar a toda velocidad

Seguramente hayáis escuchado hablar de Wi-Fi 6. Es el último protocolo de conectividad inalámbrica y tiene beneficios como una velocidad de navegación más rápida de lo que se había conseguido hasta ahora (1.200 Mbps), mayor y mejor cobertura, una mejoría de la gestión de los usuarios conectados y más seguridad. Para disfrutar de ella hacen falta dos elementos: un router compatible y que el dispositivo desde el que vamos a acceder a Internet también lo sea.

Esto último puede no ser fácil, ya que es un protocolo que se aprobó el año pasado y, por lo tanto, la mayoría de ordenadores de los centros educativos y los hogares no lo incluyen. ¿Qué hacer entonces? La solución es sencilla: utilizar un adaptador. Hemos probado el D-Link DWA-X1850, un modelo USB con un uso extremadamente sencillo y, por lo tanto, accesible a cualquier usuario.

D-Link DWA-X1850

De hecho, su diseño es muy similar al de una llave USB, aunque algo más grande. De ahí que pueda llegar a bloquear algún puerto adyacente. Viene con una tapa para protegerlo si se traslada de un lado a otro.

Conectar y listo

D-Link DWA-X185f es compatible con equipos con sistema operativo Windows, se conecta a un puerto USB 3.0 y el ordenador lo reconoce de forma inmediata como un adaptador Wi-Fi, instalando los controladores. A partir de ahí, solo hay que seleccionar una red Wi-Fi 6 para navegar. Si no hay una disponible, lo hará en la que haya.

En cuanto a sus características técnicas, se trata de un dispositivo de doble banda, ofreciendo 1.200 Mbps en la banda de 5 GHz y 574 Mbps en la banda de 2.4 GHz. Además, por defecto, el protocolo de encriptación se establece en el nuevo WPA3, lo que aumenta la seguridad. También es compatible con versiones anteriores de USB como 2.0 y 1.1 pero en esos casos se reducirá el ancho de banda por limitaciones de esos protocolos.

Ver en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *