fbpx

Miss Clasecitas

Probamos Acer Chromebook Spin 513: autonomía y velocidad para tareas escolares

Los ordenadores Chromebook no dejan de ganar popularidad entre los estudiantes, sobre todo los de Primaria y primeros cursos de Secundaria. Su facilidad de uso, limitado mantenimiento y, por qué no, un precio más ajustado que otras alternativas, los convierten en modelos muy interesantes para ellos.

Este Acer Chromebook Spin 513 no es una excepción. Dotado de sistema operativo Chrome OS, su uso se centraliza en la nube, utilizando aplicaciones basadas en la web y descargadas de Google Play y almacenando los archivos en Google Drive. Gracias a ello, ofrece tiempos de arranque rápidos, facilidad de uso, seguridad y mayor duración de la batería.

Ver en Acer Store

Índice de contenido

Diseño resistente

Es un dispositivo de tamaño compacto en el que destacan un grosor de aproximadamente 1,5 cm, un peso de 1,2 Kg y una carcasa de aluminio que transmite la sensación de calidad y durabilidad. En sus laterales encontramos los botones de encendido y control de volumen, 2 puertos tipo C, uno tradicional USB 3.0, el jack para auriculares y una ranura para tarjetas de memoria.

Acer Chromebook Spin 513

Al abrirlo destaca su pantalla que, con un tamaño de 13,3 pulgadas, está rodeada por unos marcos muy estrechos que hacen que parezca más amplia. De tipo LED, con tecnología IPS y resolución Full HD y protegida con cristal Corning Gorilla Glass, ofrece imágenes muy nítidas y definidas; más que suficiente para las labores propias de un ordenador para estudiantes e, incluso, para visualizar contenidos multimedia. En este sentido, además, se acompaña de dos altavoces de calidad ajustada.

Videollamadas, teclado de tamaño completo…

Sobre la pantalla se sitúa una webcam para participar en videollamadas con un rendimiento correcto y dos micrófonos que se utilizan para captar mejor la voz. Lo cierto es que, durante las pruebas, hemos comprobado que el interlocutor siempre nos escuchaba con total claridad.

Por otro lado, la pantalla es táctil, respondiendo rápidamente al toque de los dedos; una cualidad a la que se saca partido gracias al diseño convertible que permite que puede moverse hasta colocarse encima del teclado para usarlo a modo de tableta y cualquier otro ángulo entre medias.

Acer Chromebook Spin 513

Su teclado es de tamaño completo, con teclas con poco recorrido y muy silenciosas, mientras que su amplio panel táctil es suave y rápido en las respuestas a la vez que resistente, ya que también está recubierto de Corning Gorilla Glass.

Procesador Snapdragon

A nivel de configuración, Acer Chromebook Spin 513 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 7c Compute Platform acompañado de 8 GB de memoria RAM, gráficos Adreno 618 y 64 GB de memoria. Navegar por Internet, utilizar procesadores de texto, trabajar en la nube… Todas estas tareas se ejecutan de forma rápida y sin cortes. Las limitaciones en el rendimiento las encontramos con aplicaciones muy demandantes (juegos, edición de imágenes…), aunque no es algo para lo que esté diseñado el equipo. Por último, destacar que su batería ofrece unas 12 horas de autonomía de uso real (13,5 según las especificaciones del fabricante).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *