fbpx

El cine es una herramienta que tiene la capacidad de influir en la forma de pensar o vivir de los espectadores, motivando la introspección a través de escenas o personajes con los que identificarse y reflexionar. Historias como las que os proponemos a continuación cuentan con personajes y vivencias que buscan fomentar el autodescubrimiento y el crecimiento personal de aquellos que las vean.

Índice de contenido

Lady Bird

Chirstine o ‘Lady Bird’, como a ella le gusta llamarse, vive en Sacramento, ciudad de la que quiere huir por todos los medios. Se encuentra en el último año de instituto y el futuro se le presenta como algo desconcertante: no sabe a qué universidad ir ni tiene una vocación clara por la que decantarse. Insegura, autoexigente y artística, trata de buscar su propio camino más allá de su ciudad natal y la sobreprotección de su madre. Refleja las dudas propias de la adolescencia y los cambios personales y mentales que protagonizan esta etapa de ‘efervescencia’.

Lady Bird películas crecimiento personal
  • Directora: Greta Gerwig
  • Año: 2017
  • Duración: 94 minutos

Ver en Amazon

Into the wild

Alejarse de la sociedad para encontrarse a uno mismo es el hilo conductor de esta película en la que Christopher McCandless, un joven inconformista, decide dejarlo todo para vivir en un bosque perdido de la salvaje Alaska. Cambia su nombre a Alexander Supertramp y, tras donar todas sus posesiones a la beneficencia, un autobús abandonado en la naturaleza se convierte en su refugio en el que sobrevivir con los mínimos recursos posibles. Está basada en una historia real que inspiró la novela homónima escrita por John Krakauer, a partir de la cual fue creada la película.

Into the wild
  • Director: Sean Pean
  • Año: 2007
  • Duración: 147 minutos

Ver en Amazon

Little Miss Sunshine

Esta divertida ‘road movie’ refleja el viaje de una familia disfuncional hacia un concurso de belleza infantil. Holly tiene siete años y, aunque no encaja en la imagen de la típica niña que participa en este tipo de certámenes, su ilusión es participar en él con un baile que su abuelo le ayuda a preparar. Sus padres, su hermano, su tío y su abuelo le acompañarán hasta California en una vieja furgoneta para que cumpla su deseo a pesar de los múltiples problemas a los que tienen que enfrentarse de camino. Esta película enseña que el apoyo familiar, la autoconfianza y la pasión son el impulso crucial para enfrentarse a cualquier cosa. 

Little miss sunshine
  • Directores: Jonathan Dayton y Valerie Faris
  • Año: 2006
  • Duración: 101 minutos

Ver en Amazon

Lion

Trata de mostrar la importancia de conocer la verdad sobre uno mismo. Para ello, narra la historia de Saroo Brierley, un niño que con cinco años emprendió un viaje en tren en solitario hacia la ciudad india de Calcuta. Años después fue adoptado por una familia australiana y criado en Tasmania como uno más. Sin embargo, el paso de los años y los recuerdos difusos de su infancia y sus orígenes le hacen iniciar un viaje en busca de su familia biológica con la única ayuda de Google Earth. 

Lion
  • Director: Garth Davis
  • Año: 2016
  • Duración: 120 minutos

Ver en Amazon

Siete años en el Tibet

Relata los años que el escalador austriaco Heinrich Harrer vivió en el Tíbet, poco antes de que fuera invadido por China. En ella es posible observar cómo sus valores y aspiraciones occidentales van transformándose tras conocer al actual Dalai Lama y los fundamentos filosóficos del budismo. A lo largo de esta historia, Harrer experimenta un profundo cambio de paradigma en su manera de mirar y de relacionarse consigo mismo, con los demás y con la realidad.

Siete años en el Tibet
  • Director:  Jean-Jacques Annaud
  • Año: 1997
  • Duración: 139 minutos

Ver en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat