¿Qué es y qué es un RSS?

RSS es un formato de documento. Está basado en el XML conforme especificaciones publicadas por el World Wide Web Consortium (W3C). Constituyen una familia de documentos tipo para actualizar las novedades y noticias de un sitio web. Los documentos (generalmente llamados “RSS feeds”) son leídos mediante lectores (RSS readers) denominados agregadores (“aggregators”), aunque recientemente se ha anticipado que las funciones de los agregadores estarán incorporadas en los browsers de los navegadores web.

El formato de un archivo RSS …

Hay unas pocas diferentes versiones que se reducen a dos grupos, una basada en RDF y la otra no. La última versión de RDF es 1.0 y la última versión no RDF es RSS 2.0 proporcionada por el Berkman Center for Internet & Society (Harvard Law School) El autor es Dave Winer (UserLand software y Berkman Center).

¿Para qué se utiliza?

Es generalmente utilizado para publicar los titulares de noticias, las entradas de los blog y otras informaciones. Nuevos usos están siendo encontrados continuamente, especialmente en el mundo de la educación. Se habla de una segunda era de Internet, tras el desarrollo de redes hipervínculadas que abre potencialidades muy grandes en el acceso a la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *