fbpx

Miss Clasecitas

Las mejores aplicaciones para tomar apuntes digitales

Las aplicaciones para tomar apuntes digitales ahorran tiempo al alumnado y permiten tener el temario de las asignaturas bien organizado, estructurado y localizable. También ayudan a que las notas tengan un aspecto muy visual y atractivo, con lo que se hace más fácil el momento del estudio. 

Existe una variada lista de apps que ofrecen funcionalidades extra para tomar los mejores apuntes en clase. Estas son algunas de ellas, accesibles desde smartphones, tabletas, ordenadores e, incluso, el navegador web.

Índice de contenido

Apuntes en varios dispositivos de la aplicación NoteShelf

Con ella es posible escribir las notas ‘a mano’, en el caso de usar una tablet y un lápiz digital, o teclear los apuntes como en un ordenador. Además, ayuda a hacer anotaciones en archivos PDF, rellenar formularios y firmar contratos. Permite además la combinación de textos y dibujos. 

Ejemplo de unos apuntes digitales en Nebo

Recomendada para ordenadores o tablets con pantalla táctil, Nebo es adecuada para editar, subrayar o dibujar apuntes. También permite añadir diagramas, imágenes o garabatos. Se trata de una aplicación de pago disponible en más de 60 idiomas y que funciona en Windows, en Android y en iOS.

Notas en la aplicación Simplenote

Una opción gratuita y multiplataforma para tomar apuntes en ordenadores Windows, Mac, Linux, así como desde el móvil y la tablet con Android o iOS. Todos los apuntes generados se sincronizan entre todos los dispositivos del usuario y pueden organizarse por etiquetas para estructurarlos y localizarlos rápidamente.

Evernote para teléfono móvil y ordenador.

Con la premisa de “domina tu trabajo, organiza tu vida”, resulta muy útil para crear libretas separadas por clases, asignar etiquetas y recordatorios. Se puede descargar gratis en su web oficial, desde la que también se accede directamente, o elegir una de las opciones de pago más completas. Incluye tecnología OCR para escanear y editar documentos, o la posibilidad de realizar grabaciones de voz. 

Ejemplo de unas notas en Goodnotes

Solo es posible usarla en dispositivos iOS, convirtiendo el iPad o el iPhone en un ‘papel digital’ donde dibujar o escribir. Estas notas se pueden archivar en carpetas y subcarpetas para organizar los apuntes de cada asignatura y año escolar. Incluye la posibilidad de hacer una copia de seguridad en Google Drive, OneDrive o Dropbox.

Apuntes elaborados con Notability

Se trata de una app diseñada únicamente para ordenadores Mac o dispositivos iOS. Crear esquemas, listas, cuadros de texto o, simplemente, escribir, son algunas de las opciones que presenta. Además, incluye la opción de importar archivos PDF, DOC o PPT y también permite añadir notas de voz.

Ejemplo de notas, imágenes y vídeos en Noteledge

Destaca por la variedad de herramientas, rotuladores y lápices que integra. Compatible con iOS y Android, Mac y Windows, Noteledge posibilita grabar audios así como insertar fotos y vídeos. Tomar apuntes con esta aplicación es gratis, aunque también cuenta con una opción premium de pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.