fbpx

Miss Clasecitas

Descubre los mejores youtubers para aprender programación

“El valor de la programación informática como herramienta educativa es indiscutible”. Así lo reconoce la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que destaca su capacidad para mejorar la capacidad de atención y de resolución de problemas, el desarrollo del pensamiento lógico y la autonomía, y fomentar las habilidades cognitivas y socioemocionales en los jóvenes. Estos youtubers especializados en programación, en su mayoría ingenieros informáticos, enseñan en sus canales a escribir códigos, a utilizar los programas más concurridos, a crear aplicaciones o videojuegos y manejar las herramientas oportunas. Gracias a estas lecciones, docentes y estudiantes podrán profundizar en sus conocimientos sobre la materia.

computer

Índice de contenido

Brais Moure 

Ingeniero informático, en su canal ‘Moure Dev’ enseña programación y desarrollo de apps a sus más de 250 mil seguidores, para los que graba cursos de Python, Android Studio y Kotlin desde lo más básico hasta lo más sofisticado.  También trata otras herramientas como Swift y Flutter y programa aplicaciones en directo. Además, tiene un boletín informativo con noticias y eventos. 

Héctor de León 

Está detrás de ‘Hdeleon.net’, un canal que ofrece cursos gratuitos tanto para principiantes como para expertos. Ingeniero de computación y aficionado a la inteligencia artificial, se dedica a divulgar contenido relacionado con la programación y la tecnología. JavaScript, Arrays, Jquery, SQL, ASP, Python y MVC son algunos de los programas que enseña a utilizar. 

Nicolas Schüman 

Tiene el canal de YouTube más grande sobre programación en habla hispana: ‘HolaMundo’. En él, este desarrollador de software sube formaciones completas de HTML, CSS, GIT o VS code. También graba vídeos con ideas, consejos, tips y mucho más sobre el mundo de los programas y el lenguaje de los ordenadores para ayudar a quienes le siguen a dominar los algoritmos. 

Marcelo Vázquez 

Es un experto en seguridad que muestra el lado más oscuro de Internet, pero siempre de una forma ética. En su canal ‘S4VITAR’ propone contenido de Hacking y Ciberseguridad que se emite en directo todos los días. Entre sus vídeos se encuentran historias de hackers y espionaje, datos y trucos útiles o claves de la ciberseguridad, así como vídeo cursos de eCCPT o Pentesting

Guillem Salvadó 

Este ingeniero comparte el proceso de desarrollo de videojuegos desde cero. Curiosidades, opiniones y consejos, biblioteca de referencias, diario de trabajo o recreando mecánicas de juegos conocidos son algunas de las secciones de su canal ‘Guintxu’, que también cuenta con una recopilación de vídeos sobre scripting en Bash básico y avanzado. 

Alba Silvestre y Míriam González 

‘No me da la vida’ es el podcast tecnológico más conocido de YouTube y está presentado por las programadoras Alba Silvestre y Míriam González. Cada mes publican un episodio que consta de cinco secciones: novedades tecnológicas, entrevista a alguien del sector, herramientas, apps y descubrimientos que facilitan la vida, consejos y respuestas a los audios del público y reflexiones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *