fbpx

Miss Clasecitas

Cuentas de Twitter para estar al día sobre la Formación Profesional

A lo largo de los años la Formación Profesional ha experimentado un crecimiento sostenido en España: el porcentaje de estudiantes matriculados sobre el total de los matriculados en enseñanzas postobligatorias fue del 31,15% en 2021 (3,18 puntos más que en 2015), según datos del Observatorio de la Formación Profesional. Aquellos estudiantes o futuros alumnos de un grado medio o superior de FP pueden estar al tanto de todas las novedades de esta modalidad educativa (titulaciones, noticias, plazos, recursos…) gracias a las cuentas de Twitter que recopilamos a continuación. 

Índice de contenido

TodoFp Formación Profesional twitter

Convocatorias para becas, plazos por comunidades autónomas para inscribirse en una FP y boletines especializados para los profesionales de este ámbito son solo algunos ejemplos del contenido del perfil del portal de información sobre FP y orientación profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Resulta ideal para aquellos que deseen estar al tanto de las plazas disponibles para estudiar, no solo en su provincia, sino en toda España. 

Clara Sanz Formación Profesional twitter

Es la actual secretaria General de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional. En su perfil comparte toda la información oficial relacionada con la FP: novedades sobre la nueva ley, las convocatorias de los premios nacionales de Formación Profesional y las distintas noticias que elabora el Gobierno sobre esta opción educativa, entre otras informaciones. 

Alianza FP Dual Formación Profesional twitter

Se trata de una red de empresas, centros y entidades comprometidas con el desarrollo de una FP Dual de calidad. Con ese objetivo, publican vídeos con casos de éxito de proyectos de FP Dual, comparten ejemplos de buenas prácticas de empresas, centros educativos e instituciones para crear o mejorar un proyecto de FP Dual, y tuitean enlaces a información de interés como, por ejemplo, una guía sobre la remuneración de los alumnos de FP.

eFP Formación Profesional twitter

Impulsada por la Cámara de Comercio de España y la Fundación Créate, está orientada a potenciar el espíritu emprendedor de los estudiantes de Formación Profesional. Aquí se comparten noticias de actualidad, eventos para comenzar a emprender después de conseguir un título de FP o historias reales de startups nacidas de este tipo de formación.

Comunidad FP – Formación Profesional (@comunidad_fp)

Comunidad FP twitter

Este perfil nace de la necesidad de Rafa, creador de la plataforma ‘Comunidadfp’, de devolver todo lo que la Formación Profesional le había dado: “Yo necesitaba informarme, conocer las opciones a mi alcance. Siempre me preguntaba ¿Cuántos chicos como yo podrían cambiar sus vidas, si supiesen cómo gestionar su formación a distancia? ¿Y si diseño una web donde podamos hablar todos los estudiantes de Formación Profesional?”. En la cuenta de Twitter de su web comparte todo aquello que él hubiera deseado saber cuando estudió una FP de Administración de Sistemas Informáticos.

Efepeando

El autor del blog ‘Efepeando’ utiliza esta cuenta para tuitear sobre información educativa en general y, más concretamente, sobre noticias y recursos útiles. Comparte información de su proyecto como, por ejemplo, una tabla colaborativa donde se reúnen materiales interesantes para los módulos de FP, así como las fechas de talleres, ponencias y sesiones de formación para el profesorado de Formación Profesional: También utiliza su cuenta para reflexionar sobre este tipo de formación y sobre innovación educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.