fbpx

La educación emocional debe estar presente desde las etapas más tempranas, para garantizar un buen desarrollo personal en todos los aspectos. Existen numerosas herramientas y recursos para este propósito, como por ejemplo, esta selección de canales de YouTube.  

Índice de contenido


Canales youtube educación emocional

Ofrece información y materiales sobre temas relacionados con la educación emocional, el campo de la neurociencia, la salud mental y el desarrollo personal. Algunos ejemplos son sus vídeos sobre la neurosicoeducación, las píldoras sobre la memoria y la inteligencia emocional o los de expertos tratando diferentes asuntos, como las funciones cognitivas en la escuela Secundaria o la integración de niños con déficit de atención. 

Canales youtube educación emocional

Contiene vídeos y píldoras breves sobre temas variados. Por ejemplo, sobre cómo gestionar las emociones, solucionar situaciones tensas en el ámbito familiar, herramientas para trabajar y mejorar la autoestima, recursos y consejos para que las familias mejoren la comunicación con los hijos, etcétera. La duración varía entre los cinco y los 15 minutos.

Habilidades para la vida

Tiene vídeos para trabajar el manejo de las emociones desagradables, apoyos para gestionar los pensamientos de la manera más adecuada, píldoras breves sobre el valor de la superación, el amor o la educación. Todo el contenido es apto para niños y puede utilizarse como herramienta educativa. No superan los diez minutos de duración. 

Canales youtube educación emocional

Alberga diferentes tipos de materiales: cortometrajes sobre inteligencia emocional, programas sobre educación creativa, píldoras destinadas a combatir la depresión, la fatiga, el estrés y las relaciones tóxicas o propuestas de juegos para la memoria, la concentración, la astucia y el desarrollo de estrategias. Al presentar un contenido tan variado, la duración depende de cada tema. 

Canales youtube educación emocional

Tratan asuntos como el rechazo social y cómo enfrentarlo, las inteligencias múltiples, el estigma hacia los problemas de salud mental y cómo normalizarlos, la resiliencia y el apego o consejos para cuidar la mente, entre otros ejemplos. También es posible encontrar ponencias y mesas redondas sobre psicología y educación emocional en las que participan diversos expertos. 

Patricia María psicología

Su contenido se basa en vídeos cortos de duración inferior a diez minutos. Ofrece varias secciones: consejos para determinadas situaciones como cuadros de ansiedad o ataques de pánico, para ayudar a los niños a tranquilizarse mediante la respiración y el mindfulness, o juegos para mejorar la autoestima y la autopercepción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat