fbpx

Con la primavera llega el buen tiempo, las flores, las alergias y, para algunas personas, la astenia primaveral. Esta afección se caracteriza por la falta de energía o apatía y una sensación de hartazgo y de cansancio constantes. En ella influyen diferentes cuestiones como el cambio de hora, el malestar provocado por algunas alergias, el aumento de horas de luz… Aunque convivir con ella puede dificultar el día a día de la persona que la padece, existen diferentes actividades o consejos para conseguir sobrellevarla de la mejor manera posible. A continuación os dejamos algunas ideas para combatir la astenia primaveral.  Índice de contenido Hacer deporte La actividad física es uno de los mejores planes a los que recurrir para tratar de hacer frente a muchos problemas físicos y mentales. Te mantiene activo, libera dopamina, mejora tu forma física y relaja y mejora la calidad del sueño, entre muchos otros beneficios.…

Leer más

Escuchar cuentos es una actividad que aporta múltiples beneficios: desarrolla la imaginación, aumenta la curiosidad de los pequeños, ayuda a mejorar la expresión oral y a entrenar la atención y la memoria. Además, es un ejercicio divertido a través del cual los niños disfrutan descubriendo nuevas historias, algunas de las cuales educan en valores. Existen canales de YouTube especializados en los cuentacuentos, con numerosos materiales para que los menores se adentren en este mundo literario. Hemos seleccionado algunos de ellos.  Índice de contenido Cuentacuentos Beatriz Montero [embedded content] Esta escritora infantil y cuentacuentos profesional ha participado en recitales y festivales de cuentacuentos por todo el mundo. En su canal de YouTube es posible encontrar miles de vídeos en los que relata diferentes historias con el objetivo de ‘educar y disfrutar’, como ella misma destaca en su canal. Desde temáticas como la educación en valores, el respeto al medio ambiente hasta…

Leer más

EL SECRETO NO ESTÁ EN HACER LO QUE QUEREMOS… SINO QUERER LO QUE HACEMOS… <<ACTIVIDADES Y MATERIALES>> DECÁLOGO DE LA EDUCADORA – Llama a cada alumno por su nombre. – Hace contacto visual con el estudiante. – Reconoce lo que ha hecho correctamente. – Lo acompaña en la valoración tanto de sus virtudes como de sus limitaciones o potencialidades. -Conoce y promueve sus talentos, capacidades y habilidades. – Lo escucha atentamente sin juzgarlo. – Busca en su compañía soluciones a las dificultades que se le presentan. – Retroalimenta su trabajo diario en clase. – Evita juzgarlo o etiquetarlo. – Se da la oportunidad de aprender de sus alumnos. «LA VERDADERA RIQUEZA ESTÁ EN EL COMPARTIR» TE INVITAMOS A QUE COMPARTAS TUS EXPERIENCIAS EXITOSAS CON EL MUNDO, ENVÍALAS POR CORREO Y LAS PUBLICAREMOS DÁNDOTE EL CRÉDITO DE LA AUTORÍA.@

El contexto mundial actual ha enviado a los niños y jóvenes a casa para continuar su aprendizaje de forma virtual y a distancia, lo que obliga a los padres a involucrarse aún más con sus hijos para garantizar que adquieran todos los conocimientos que necesitan. A continuación te damos algunos consejos para apoyarlos y que la transición a este modelo educativo sea mucho más sencilla.

Leer más

Enseñar y aprender de forma virtual ha representado grandes retos para muchas escuelas, profesores, alumnos y padres, particularmente para aquellos que no habían probado esta experiencia. Para garantizar un aprendizaje integral, es de suma importancia que los maestros adquieran herramientas para ayudar a sus alumnos a mantener la atención y a comprender los conceptos de forma adecuada.

Leer más

Separa todas las piezas antes de limpiar, utiliza un paño, agua y jabón, evita mojar los elementos electrónicos y desinfecta considerando las medidas de limpieza e higiene de tu localidad para mantener los sets de robótica de tus hijos como nuevos y garantizar que su salud esté completamente protegida.

Leer más

LEGO® Education cuenta con todo tipo de sets de robótica para niños y jóvenes de todas las edades puedan garantizar un aprendizaje completo (virtual o presencial), de asignaturas tradicionales como Matemáticas y Física, a la vez que desarrollan habilidades como tolerancia a la frustración y trabajo en equipo.

Leer más

El aprendizaje virtual y a distancia se convirtió en una solución educativa para todas las escuelas y colegios de México y el mundo debido a la pandemia de COVID-19, pero este tipo de enseñanza presenta algunos retos, particularmente para aquellos que no están acostumbrados a este tipo de metodología o al uso de cierta tecnología.

Leer más

Mindfulness o atención plena es una técnica de relajación que puede utilizarse en el sistema educativo para disminuir el estrés en los estudiantes y fomentar su rendimiento académico, lo cual fusionado con clases de robótica educativa, mejora el aprendizaje de las asignaturas tradicionales y desarrolla todo tipo de habilidades sociales, impulsando en conjunto su desarrollo integral.

Leer más

El aprendizaje personalizado o educación personalizada es un enfoque educativo que se ajusta a la enseñanza y a las necesidades específicas de cada estudiante, identificando sus fortalezas y oportunidades para maximizar su potencial. La robótica educativa y el desarrollo de habilidades STEM es una de las mejores herramientas para impulsarlo.

Leer más

10/89
Abrir chat