fbpx

¿Qué conclusiones se pueden extraer de uno de los cursos escolares más complejos a los que ha tenido que enfrentarse la comunidad educativa en su conjunto? ¿Qué hemos aprendido desde que la pandemia llegó a nuestras vidas? ¿La educación online ha cumplido las expectativas o, por el contrario, ha corroborado la importancia del centro educativo como lugar de aprendizaje y socialización? ¿Ha llegado la educación híbrida para quedarse o su recorrido acabará cuando retomemos la normalidad? ¿El alumnado de estos dos últimos cursos saldrá menos preparado?

Son muchas las preguntas que deja un curso escolar protagonizado casi en exclusiva por la pandemia. Con el objetivo de responder al mayor número posible de dudas generadas, el próximo 16 de junio a las 18 horas (España), 11 horas (México), se celebra por primera vez de forma online el IV Encuentro EDUCACIÓN 3.0 con el título: ‘Balance de un curso escolar en pandemia. Aprendizajes y conclusiones’.

La asistencia es totalmente gratuita y sólo es necesario registrarse previamente en el siguiente enlace: 

Con expertos de la comunidad educativa

El evento contará con la participación de destacados expertos educativos y estará moderado por Javier Palazón, director de EDUCACIÓN 3.0: 

Rosa Luengo, directora de Creación Editorial de Edelvives.
– Carlos Casado, experto en Formación y portavoz de Promethean Iberia.
– Lucía Alba, directora de Proyectos Educativos de BQ Educación.
– Ana Hernández, jefa de Estudios del IES Julio Verne, Leganés (Madrid) y secretaria general de la Asociación Mejora tu Escuela Pública (MEP).
– Fernando Trujillo, docente en la Universidad de Granada y socio fundador de ‘Conecta 13’.

Durante el transcurso del mismo, el experto Fernando Trujillo dará a conocer en primicia un adelanto de los datos más destacados de la investigación ‘COVID-19 and Education in Spain’ realizada por el Joint Research Centre de la Comisión Europea y en la que el propio Trujillo ha participado. Se trata de un estudio realizado en diversos países europeos con el objetivo de responder a cuestiones como las metodologías y prácticas desarrolladas por los docentes durante la nueva educación híbrida, cómo ha afectado la situación sanitaria al trabajo de docentes y alumnado, qué tipo de apoyo han recibido ambos durante estos meses o qué aprendizajes se pueden extraer para el futuro de lo sucedido en este tiempo de pandemia, entre otros temas. 

El estudio se publicará en breve de forma online: Trujillo Sáez, F., COVID-19 and Education in Spain, Publications Office of the European Union, Luxembourg, 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat