fbpx

El aprendizaje virtual y a distancia se convirtió en una solución educativa para todas las escuelas y colegios de México y el mundo debido a la pandemia de COVID-19, pero este tipo de enseñanza presenta algunos retos, particularmente para aquellos que no están acostumbrados a este tipo de metodología o al uso de cierta tecnología.

LEGO® Education ha desarrollado distintas lecciones, a través de sus sets de robótica para niños para todas las edades y niveles educativos, desde Preescolar hasta Educación Superior, para obtener un aprendizaje integral, que desarrolle las capacidades intelectuales de los estudiantes en materias del plan de estudios tradicional como Matemáticas y Física, al mismo tiempo que promueve habilidades socioemocionales como:

  • Pensamiento crítico,
  • Colaboración,
  • Resolución de conflictos,
  • Tolerancia a la frustración,
  • Comunicación,
  • Empatía, entre otras.

Aprendizaje combinado para promover el conocimiento

Mediante la metodología de aprendizaje combinado, los niños obtienen una educación completa, que fusiona conocimientos teóricos y prácticos, algo de suma importancia en el entorno actual.

Con ese objetivo en mente LEGO® te ofrece una guía sencilla para que puedas incorporar este tipo de enseñanza a cualquier lección que plantees a tus alumnos, sin importar que esta sea de manera virtual.

Si deseas consultar esta guía. entra en el siguiente enlace: 5 ideas y ejemplos de aprendizaje combinado usando el modelo pedagógico de 5 fases

Blog-Imagen-Aprendizaje-combinado-con-lego-education-5-ideas-emeplos-modelo-pedagogico-5-fases-Edacom-Oct20

Promueve el conocimiento práctico de tus estudiantes aprovechando las mejores herramientas pedagógicas desarrolladas por LEGO® Education. Visita nuestra tienda en línea y descubre los distintos sets de robótica perfectos para tus alumnos y para complementar tus clases.

—>Tal vez te interese el siguiente artículo: 4 sets de robótica para enseñar programación<—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat