fbpx

La mitología es el estudio relacionado con los mitos, su formación y los elementos que los constituyen. En ella, se incluyen las leyendas y los dioses de las culturas populares, su origen y sus historias. Para aprender más sobre ello recopilamos cinco canales de YouTube con los que el alumnado puede adquirir conocimientos de manera amena y dinámica.

Índice de contenido

Mira la Historia mitología

Cuenta con vídeos relacionados con diferentes mitologías, organizados en listas de reproducción que facilitan su localización: mitología japonesa, celta, griega, medieval, nórdica, egipcia, leyendas artúricas…. Con un carácter divulgativo, destaca el contenido didáctico de los mismos, pudiendo ser utilizados como herramienta educativa en las asignaturas de Cultura Clásica, Latín y Griego, e incluso en la de Historia. La duración de los audiovisuales es de diez minutos como máximo. 

Pero eso es otra historia mitología

Dedicado a la asignatura de Historia, este canal ofrece una sección destinada a la mitología y a las leyendas de las diferentes culturas, con contenidos dedicados a cada una de ellas. Mitología nórdica, celta, sumeria, vasca o fenicia, entre otras, se muestran a través de explicaciones divulgativas acercando a los espectadores conocimientos y datos de interés. Tienen una duración aproximada de entre diez y 60 minutos, dependiendo de la temática. 

Logomaquia mitología

Cuenta con dos secciones diferenciadas: ‘dioses en un minuto’, piezas que narran la historia y los rasgos más importantes de las divinidades, y ‘la historia de’, con vídeos más largos y detallados sobre leyendas. Ambas series son útiles tanto para aprender y divulgar como para fomentar la curiosidad del alumnado.

El Doqmentalista mitología

Aunque el contenido principal de este canal es el misterio y las leyendas urbanas, contiene varias listas de reproducción sobre mitología. Historias sobre los dioses griegos, indios o nórdicos o criaturas mitológicas, como las serpientes aladas o los monstruos marinos, son algunos de los ejemplos. La duración de las piezas es de unos diez minutos.

Megalópolis

Los mitos sobre el Rey Arturo, el vellocino de oro, Troya y Ulises, los gigantes, los dioses astures… Estos son solo algunos de los ejemplos que se pueden encontrar en este canal. Todas las culturas tienen cabida, pudiendo encontrar contenidos sobre los dioses y leyendas griegos, egipcios, aztecas y británicos, entre otros. La duración de los audiovisuales es extensa, llegando a alcanzar la hora y media en algunos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat