fbpx

La mejor forma de enseñar programación a los niños y a las niñas es por medio de clases de robótica educativa, que aprovechan materiales y estrategias diseñadas específicamente para cada edad. Su aprendizaje promueve todo tipo de habilidades y les otorga múltiples ventajas para alcanzar un futuro prometedor.

10 ventajas de la programación      

La programación aprendida mediante robótica educativa les otorga múltiples beneficios que inciden en su desarrollo integral y les auguran un mejor futuro, ya que muchos de estos son un requisito indispensable para los trabajos que surgirán en los próximos años:

  1. Ayuda a fijar la atención y a incrementar la concentración.
  2. Amplía la capacidad de abstracción y análisis.
  3. Impulsa el pensamiento crítico.
  4. Mejora la toma de decisiones y promueve el trabajo en equipo.
  5. Fomenta la creatividad y la innovación.
  6. Desarrolla la confianza y refuerza su autoestima.
  7. Incrementa sus competencias lógicas y matemáticas.
  8. Aumenta su capacidad lingüística.
  9. Refuerza sus conocimientos en asignaturas tradicionales.
  10. Desarrolla sus habilidades científicas y de investigación.

4 sets de robótica para aprender programación de acuerdo a la edad

Para los niños no existe una mejor forma de aprender programación y código que hacerlo mediante el juego y actividades divertidas, que aprovechan la forma natural en la que los seres humanos aprendemos.

Las herramientas que brindan la mejor aproximación a la enseñanza de la programación son los sets de robótica de LEGO® Education, potenciados por Edacom en distintos centros educativos del país: 

1. Coding Express para nivel preescolar

Mediante este set se promueven los principios básicos de codificación, al mismo tiempo activa el desarrollo cognitivo en las mentes de los estudiantes más pequeños, sus habilidades motoras finas y de forma colaborativa trabajan explorando el mundo que les rodea.          

2. LEGO® Education Wedo 2.0 para nivel primaria

WeDo 2.0 aprovecha la metodología aprender-haciendo para impulsar el aprendizaje de la programación a la par del desarrollo de distintas habilidades como resolución de problemas, pensamiento crítico, codificación; mientras los estudiantes aprenden conceptos básicos de STEAM de una forma divertida y atractiva.      

3. SPIKE™Prime

SPIKE™ Prime es una colorida forma de despertar la curiosidad y desarrollar la confianza en los estudiantes para enfrentar la resolución problemas, mediante la descomposición de éstos y el pensamiento algorítmico, permitiendo trabajar otras habilidades STEAM.

4. LEGO® MINDSTORMS® Education EV3 para nivel secundaria

Este es un set de construcción enfocado en diseñar, construir y programar de forma colaborativa innumerables modelos de robots, ya que con la imaginación y curiosidad de los estudiantes el cielo es el límite.

En Edacom sabemos las ventajas que la programación trae a los estudiantes, por lo cual diseñamos las mejores herramientas y capacitaciones docentes para que distintos colegios de México lleven sus planes de estudio a la vanguardia, implementando la robótica educativa para niños en cada uno de los salones de clase.

¿Quieres impulsar el aprendizaje de la programación en tus estudiantes? Solicita una presentación gratuita y nosotros de ayudamos a lograrlo.

Solicita una presentación

—>Tal vez te interese el siguiente artículo: ¿Qué países integran programación en sus programas educativos?<—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat